viernes, 31 de octubre de 2014

Ropero de colores !!!

Hola !!!
Se que me desaparecí, les pido perdón !
La verdad es que hubo muchos cambios en mi vida, necesitaba pensar, relajar hacer las cosas cuando realmente tengo ganas !
Y aunque no voy a abandonar este blog , no quiero sentirme obligada a escribir.
Hoy tengo ganas de  enseñarles algo y por eso aparecí, pero no puedo prometerles  días  específicos de post ! Este blog nació para relajarme y quiero que asi siga  :)

Hace aproximadamente un mes  unas fotos en facebook llamaron mi atencion. Eran estas :


Y ustedes ya saben que  cuando algo me llama la atencion ...me pongo curiosa !
y eso hice curiosear y descubrí que  ...
Ellas son las modelos de ROPERO DE COLORES INDUMENTARIA.
prendas como su nombre lo indica, con mucho color y un toque de arte que para mi las hace muy especiales, tentadoras !
Su dueña responsable y creadora Alejandra Butafoco  me contó que este proyecto nació  ya hace 7 años, sin nombre y de una manera espontanea y unipersonal, era una idea  bastante abstracta pero con mucha fuerza.
Alejandra empezó comprando remeras blancas y pintandolas al principio para sus amigos/as, mientras  estudiaba Artes Visuales.
Y un día se decidió y compra más remeras y pinto más diseños  y salio ala calle a venderlas !
LITERAL , SALIO A LA CALLE CORRIENTES A VENDERLAS (acompañada de una amiga)
Y a que no saben que paso ????
LAS REMERAS SE VENDÍAN !
La gente se copaba con llevar algo  pintado a pincel , algo menos industrial , algo de autor.
Despues de  un tiempo lindo y de mucha calle, nuevas amistades y aprendizaje ( porque la calle enseña) vino otra época ...LAS FERIAS !
Vieron que cada ciudad tiene como un circuito de ferias, al menos la mía aunque bastante chica tiene sus ferias y  son muy lindas ! 
Dice Alejandra que en esas ferias es cuando ella  empezó a creer que podía vivir de eso , de algo hecho  con sus manos ! Y aunque al principio tenia otros laburos y aunque las ferias eran los fines de semana  cada vez le llevaban más tiempo y sentía la necesidad de crear más ropa. Ale sentía que algo faltaba, ella era autodidacta (y aunque  es muuuy valorable ) a veces uno siente que le faltan herramientas - ME PASA-  asi que ella hizo la TECNICATURA EN PRODUCCIÓN DE INDUMENTARIA y ahi fue donde ROPERO DE COLORES termino de tomar forma,cambiaron sus diseños, aprendió las herramientas que le faltaban  y lo más importante y que es por lo que su marca se destaca TODAS LA MUJERES PUEDEN USAR SU ROPA.
Sabemos muchas que eso es un problema , que las vidrieras y la moda nos enseñan un cuerpo que pocas tienen, asi que ahora Alejandra tenia un nuevo desafío . Mientras dejaba sus prendas en negocios de diseño a consignación y en los veranos viajaba con su compañero a venderla por Uruguay, Brasil y el sur de Argentina ROPERO YA ERA UNA MARCA !
Finalmente despues de dudas con tomar este como su único trabajo hoy Alejandra  vive de pintar !
mmientrasNancy la genia de las maquinas, como la llama ella se encarga de producir lo que Ale diseña.
Podes encontrar ropero de colores en PALERMO (donde tiene su taller)
 pero tambien  se vende en  varias provincias.

ACÁ LES DEJO UNAS HERMOSAS FOTOS DE MUJERES REALES
(LAS MODELOS SON LAS MISMAS CLIENTAS DE LA MARCA)
Le damos todos los creditos a JANICE PUNTORELLO de Arte sin foco, la talentosa fotógrafa de ROPERO.


 MI PRENDA FAVORITA !!! Me encanta esa cintura pintada a mano.








Espero que les guste este post y las prendas que elegí para enseñarles :)
Pueden pasar por  ROPERO DE COLORES en facebook  ACÁ.


 BESOS MILES MILES Y HASTA LA PRÓXIMA !

3 comentarios: